Preguntas Frequentes

question-ask-faq-raise-hand-ss-1920.jpg

-¿Que es la Terapia Cognitiva?

La Terapia Cognitiva es una forma de tratamiento psicológico que se concentra en resolver los problemas actuales, las dificultades y motivos por los que el paciente consulta, que lo están angustiado, lo hace sentir mal y que no encuentra respuestas para resolverlos.
El terapeuta cognitivo no permanece callado, ni en actitud distante, sino que, por el contrario, establece con el paciente un vínculo empático,de afecto y de confianza. Es activo, pregunta, sugiere, explica. De esta manera crea una manera única y particular para encarar el tratamiento y así con sus intervenciones ayudar a modificar los pensamientos que interjuegan con los sentimientos y el modo de actuar.
Trabajando junto al paciente de una manera activa y reflexiva se establecen objetivos, ejercicios y tareas que lo motivan para lograr un cambio.

-¿Como es una sesión y cuanto dura?

Las sesiones son individuales, cara a cara. Se acuerda un día y un horario previamente por teléfono o vía email.
La sesión dura 50 minutos.

-¿Cuántas sesiones podría necesitar?

Cada consulta y cada caso es único y particular. Con el paciente luego de algunas entrevistas se determina la duración y los objetivos a cumplir, en tanto se vaya resolviendo la problemática por la que se consultó.

-¿Si tengo que cancelar una sesión?

Es importante que puedas avisar con 24 horas de anticipación, de ese modo es posible combinar otro horario y recuperarla.